Conducción segura por la noche

Conducción segura por la noche
conducir de noche

Antena 3 y Ponle Freno nos indican las recomendaciones a seguir para conducir de forma segura en condiciones de baja visibilidad

 

Recomendaciones para entre la puesta y la salida del sol

Los peligros visibles con la luz del día, en la oscuridad pueden verse demasiado tarde. Ante esto, existen algunas recomendaciones para aumentar la seguridad en las horas de baja visibilidad. ¡Atentos!

01
Luces para ver y ser visto

Para tener el mejor campo de visión es importante llevar las luces bien regladas . Además, no te olvides de encender las de cruce entre la puesta y la salida del sol. Y siempre que no deslumbres al resto de conductores, puedes encender las largas, o las luces de largo alcance.
02
Faros sin barro o polvo

Es importante que los faros estén limpios. Sobre todo cuando llueve, porque se manchan de barro o polvo y esto puede reducir la visibilidad hasta en un 50%.
03
Limpias, limpios

Los limpias tienen que estar en buen estado porque si no hacen su función de forma correcta pueden provocar reflejos, que aumentan en la oscuridad. En caso de lluvia, es imprescindible que los limpias estén en perfecto estado.
04
Sin apenas luz en el habitáculo

Evita que los ocupantes del vehículo enciendan las luces del interior del coche, este gesto disminuye de forma considerable la visibilidad del conductor y procura que el panel de navegación y el cuadro de mandos estén con una luz tenue.
05
El espejo retrovisor, en posición antideslumbramiento
Coloca el espejo retrovisor interior en posición de antideslumbramiento, hazlo antes de que el coche de detrás te deslumbre. Además, procura tener bien controlados el resto de espejos retrovisores.
Antena 3 y Ponle Freno.